Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

lunes, 11 de septiembre de 2017

#Microcuentos (1 al 10 de Sep/2017)

Microcuentos (1 al 10 Sep/2017)

- Algunas veces la fantasía le resultaba mas real que la propia realidad. La realidad se le antojaba una sinrazón absurda.

- A pesar del frió interior, siguió calentándose al abrigo de su gélida manta de indiferencia.

- Bajó
       de la nube
                en la que se puso,
                              lenta y despacio.
   Y pisó firme el suelo cuando llegó.

- Camina con migo no junto a mi - le dije.
Y entonces me tomo de la mano, y tropezamos y nos levantamos juntos en el recorrido.

- Deambulas por mi mente.
En cada sueño, en cada pensamiento.
Deambulas por mi boca.
En cada suspiro en cada beso.

- Posó el peso de su pesar sobre el poso de su pesimismo.
Y así dejó despejado de despojos el nuevo despertar.

- -Hola¡
-Ola tu.
-Como estás?
-Respirándote.
-Me quieres?
-Si tu te quieres primero.

- Mire la lista de libros que quería leer, y me di cuenta de que me iba a faltar vida para leer todos.¡¡¡ 😱

- La luz del amanecer, se filtró por los poros de su piel. Sintió como se calentaba su cuerpo frío, de aquella fría noche.

- Aquella mañana se miró al espejo,se alisó las ideas, se pintó una sonrisa en los ojos y calzó las botas de empezar, en el alma.

- Paseé con paso firme por el paseo de tu piel.

- Me perdí en un mar de ilusiones y no vi venir la tormenta de realidades.

- Y quise construir un puente entre nuestros "yos" y no encontré material sólido para hacerlo.

- Se buscaba en el espejo, pero sólo vio su reflejo. Se buscó en sus palabras, y descubrió todo su mundo.

- Y te busqué en el viento,
y en las flores que se abren,
y en el murmullo del arroyo
y no te encontré.
Ahora se que te soñé.

- Se perdieron en un mar de falsos abrazos, falsas caricias y besos envenenados. Asi siguen viviendo una falsa historia de amor.

- Como mano de madre que mece la cuna,
así balancean mi alma, los recuerdos de tiempos que añoro.

- Jugaba con las palabras: de la prosa al verso,
del verso a la rima...
Y jugando descubrió un mundo de sentimientos.

- Comencé a buscar un punto de apoyo solido y solo encontré frágiles soportes que se quiebran cuando toco.

- Transito por el recuerdo de tu piel, como fantasmas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario