Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

sábado, 19 de mayo de 2018

20 palabras y un poema

Cuando la luz ilumina en etéreo,
y la aurora comienza a despuntar.
El arrebol trae una luz efímera,
rojiza, que nos invita a soñar.

En la soledad de mi cuarto,
me abandono al silencio.
Olvido los miedos y 
las angustias de épocas sin epifanías.

El pensamiento sonámbulo,
deambula por una inefable estancia,
donde la luz iridiscente de una lágrima
proyecta una imagen inmarcesible 
para mi memoria. 

Cuando la mente se despeja,
y la elocuencia nos desvela
serendipias que emiten luminiscencias
en lo más oscuro del pensamiento.
Una música meliflua me transporta
al lugar donde la limerencia 
predomina entre tú y yo.

Pero la realidad efervescente
me impide seguir soñando,
y la luz incandescente de un ocaso
que no deja de ocupar el horizonte,
me dice que el desenlace será pronto,
y será el que yo misma me cree. 


Hortensia Márquez


Reto del slam propuesto por @PatVe , poema con estas 20 palabras:
Meliflua, inefable, sonámbulo, época, serendipia, limerencia, etéreo, arrebol, iridiscencia, epifanía, luminiscencia, soledad, aurora, olvido, efímero, incandescencia, elocuencia, efervescencia, inmarcesible y desenlace.

2 comentarios:

  1. Bonito trabajo. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has superado el reto con holgura. Felicidades, Horteensia.- Un abrazo

    ResponderEliminar