Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

domingo, 1 de octubre de 2017

Microcuentos (sept. del 21 al 30 )

- Me cubro cuando descubro que me miras. Me siento desnuda si me ves. Me tapo y me escapo y me enredo en tu forma de ver.

- Era un arlequín triste con sonrisa de llanto, Con pintura fúnebre y mirada marchita. Payaso sin risa.

- Y prensó que el pensamiento no era nada, solo algo efímero y etéreo. Y pensó que debía dejar de pensar y empezar por hacer.

- El desolado paisaje, se le antojo el fiel reflejo de si mismo.
- Lo que veo es lo que soy - pensó, desolación.

- Quería reescribir su historia, pero no sabia por donde empezar. Estaba plagada de errores y traspiés.

- La luciérnaga iluminó el camino al ente perdido en la maleza del bosque, y el ente entendió que para caminar se necesita apoyo

-Desconcertada, siguió deambulando, perdida en la maree de seres que no se ven pero se odian. Sin saber como salir de allí.

- Paseaba su desilusión por el mundo, casi como un trofeo. Amargada existencia de un pobre payaso triste.

- Y pensó que el pensamiento no era nada, solo algo efímero y etéreo. Y pensó que debía dejar de pensar y empezar por hacer.

- Después de quitarse las telarañas, se lavo las llagas,se curó el tiempo perdido y se puso un reloj nuevo y una sonrisa prestada.

--Te compro una caricia-dije al viento.
-Te cambio una lagrima por un arrullo-dije al río. -Te regalo un beso-dijo el miedo

- Te me robaron.
Te me quitaron. Te me perdiste cuando mas falta me hacías. Maldigo al tiempo y a la muerte que se burlan.

- Se posó con reposo la pesada carga del peso de la noche,sobre la frágil luz de la mañana y ágil el alba me libero de telarañas.

- Tras la nube negra, el claro del tiempo. En el tiempo, la vida. En la vida, la mentira. En la mentira la nube negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario