Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

lunes, 22 de octubre de 2018

Con faldas y a lo loco (con Ángeles Torres)

Me he bebido siete vientos
y me he emborrachado,
escondo mis párpados
sobre cardos morados.

Se enloquece mi bastilla
con un rock imaginario,
dejando al descubierto
mis piernas desnudas,
y el cabello alborotado.

Subidas y bajadas
dentro de renglones 
torcidos,
sucumben por error
a la danza 
de pulmones amarillos.

He cubierto mis manos
con caricias de viento
que llegaron de roces
que creía haber perdido.

Me he prendido una estrella
en la blusa de lunares,
y he puesto siete vuelos
en la falda de la montaña blanca.
Engalanada la vida
comencé a caminar 
con la vista puesta 
en un horizonte de nácar y luz.

Me he bebido los vientos
con sus sueños y sus dudas,
una rosa en mi pelo
tiene la culpa,
me enseñó a volar 
el canto del pardito,
aprendí a soñar
sin tapujos
sin tabúes adquiridos.

Ahora veo el mundo
de frente o de lado,
sujetando mi cintura
con cintas color morado
haciendo cosquillas,
a un nuevo día.

Me he puesto cintas de colores
en la cintura de la tarde,
así podre bailar con el viento
y también con tus manos.

Y dándole un pellizco 
a los mofletes de la mañana,
le hago un guiño y me lavo la cara
con el rocío de la aurora.
Me pinto los labios de rojo amapola
y salgo al mundo 
con los zapatos de bailar hasta el amanecer.





@Ángeles_Torres_Torres y @horten67 colaboración en poémame

No hay comentarios:

Publicar un comentario