Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

lunes, 22 de abril de 2019

Mi participación en Asociación Cinco palabras - Abril 2019


IMAGINAR, MADRE, PERDEDOR, VOCES, SUPERNOVA
Reflexiones
Nunca me costó imaginar cómo sería ser madre. Adoré esa idea desde muy pronto. Siempre he tenido muchas inquietudes artísticas, me muevo feliz en unas cuantas disciplinas, aunque sigo siendo aprendiz de todo y maestra de nada. Nunca me vi como caballo ganador en nada, pero tampoco perdedor. Con la vida he aprendido a escuchar las voces que me enriquecen y hacer oídos sordos a lo que me perturba. Y sigo esperando el día, en que pueda convertirme en una supernova. La esperanza nunca ha de perderse.


CUÁNTICO, CONCIENCIA, MISTERIO, VIBRACIÓN, ESPIRITUALIDAD
-          En el flujo cuántico de energía, está la conciencia de la materia cósmica.
Con esta frase (que fue lo que ella entendió) el conferenciante saco de su ensimismamiento a Eva. No entendía nada de lo que acababa de decir, la ciencia era un misterio para ella, y por más empeño que ponía, no se aclaraba. La vibración de su móvil, en el bolsillo, la recordó que Juan la esperaba fuera, para ir juntos a una clase de yoga. La espiritualidad del profesor, le hacía sentirse bien. ¡ Esto sí qué lo entendía!


MAR, DIVERSIDAD, INCLUSIÓN, LIBERTAD, ALMA
Permiso para vivir.

Me lleva el oleaje de este mar de días
a una diversidad de horas.
Hay minutos sin tiempo
y vidas sin vida.
Marginé una mañana
por ser independiente y única.
Hora es ya
de tener un gesto de inclusión con ella.
En la libertad de ser como eres
está la diversidad de un mundo pleno…..

Y recosté mi alma
en el hombro de una noche de luna llena,
cuando mis ojos se llenaron de días.


VERJA, LÁMPARA, ÁRBOL, PALMERA, MUSGO
Donde habito

Escondí tras la verja
mil días tristes
y tres noches blancas.
La lámpara ilumina
un sendero que lleva
al árbol de la vida y la muerte.
Aunque pinté un sol
con una palmera y un mar,
mis días siempre están llenos de musgo.
Vivo entre la tierra y el campo,
oculta entre arroyos y vientos fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario