Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

miércoles, 21 de noviembre de 2018

HÍBRIDOS



La cosa iba bien hasta el día que me habló uno de los leones.  
Un ser desprovisto de sonrisa y con cara de pocos amigos,  me miró y me dijo que el nuevo mundo ahora era de las bestias. Que los “antiguos” (los hibernados de más de 50 años) no teníamos cabida en esta sociedad.
Acababa de salir de una hibernación de más de 140 años. Me despertaron en la sala de acondicionamiento. Allí permanecí una semana. Me dieron las instrucciones para mi nueva vida. Mi puesto en la ONU continuaba siendo casi el mismo. Todo parecía perfecto hasta que salí a la calle.
Lo primero con lo que me topé, fue con una manada de “leones”.
Antes de hibernar, los avances en manipulación genética habían dado un salto de gigante, y ya entonces se hablaba de poder dotar a determinados animales de cualidades humanas.
Pero encontrarme con aquel grupo, híbrido entre león y humano, era más de lo que yo esperaba.
En el año 2150, la raza humana estaba pasando por un mal momento. El calentamiento global trajo consigo enfermedades nuevas y hambrunas, que hicieron que el número de seres humanos descendiera de manera drástica. Y lo que se esperaba para años venideros no era muy halagüeño.
Los híbridos se estaban agrupando, dando origen a clanes y haciéndose cada día más fuertes.
Las grandes ciudades eran ahora como colmenas, con edificios altos y apartamentos minúsculos. Las familias no existían como tal, ya que los nacimientos eran controlados por los gobiernos de cada país en los centros de genética. El control de natalidad  comenzó cuando los híbridos empezaron a procrear de manera masiva.
Aquel mundo se me antojaba demasiado complejo. Era el principio de una nueva vida, y era lo que me tocaba vivir.
*****************


Relato con el que participé en el I Concurso de de la Asociación (Ávila)
La frase inicial era obligatoria:  La cosa iba bien hasta el día que me habló uno de los leones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario