Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

lunes, 26 de noviembre de 2018

Relatos Asociación Cinco palabras - Noviembre 2018

Noviembre 2018

CONTENTA, FELIZ, GENTIL, SONREÍR, MARAVILLOSA
Ana estaba muy contenta, aunque no había sido un mes fácil, las cosas se iban solucionando. Nada la hacía más feliz  que poner una sonrisa en la cara de los suyos. Era un ser humano muy gentil, le gustaba sonreír y hacer sonreír a todo el que la rodeaba. Ayudaba siempre que la pedían ayuda y colaboraba con quien lo necesitaba, de manera desinteresada. Era sin lugar a dudas una persona maravillosa, de esas que supone un placer encontrártelas en la vida.
 ******************

TEATRO, DIGNIDAD, LUCHAR, GASTAR, AGENDA
-          En este teatro que es la vida, vivir con dignidad es lo que más calidad dará a esta gran función. Luchar por tus ideales y derechos y por los derechos de todos. Pasar con pie firme y gastar las suelas de los zapatos haciendo camino. En la agenda, siempre hay que hacer hueco a quien nos necesita de verdad. Vivir, es un camino que no nos podemos perder. –
Y así con este pequeño monólogo comenzó la función.
 *****************

INVADIR, MIENTRAS, OPACOS, CÉSPED, DILEMA
Y por más que intentes invadir mi mundo,
nunca llegarás a mi núcleo.
Mientras tú incursionas en mi vida,
más opacos se vuelven mis espejos.
Yo corro por el césped descalza,
sintiendo la vida en la piel.
El dilema está en si tú lo ves o no.
 *****************

LIBÉLULA , CORAL , TROGLODITA , PARTENOGÉNESIS , ÓSEO
Onírico
Perfume de viento en el aire,
y la libélula vuela directa a su grupo.
Todas juntas, crean una hermosa coral
de  aleteos incesantes.
Un ser de constitución y aspecto troglodita,
subyace bajo los escombros de un vida yerta.
Quizá es hora ya de comenzar con la partenogénesis
en todas las especias, y dejar de tener
un cerebro rígido, sesgado y óseo,
y comenzar  a ver un mundo más global.
(Onírica visión de la vida).
 *****************

LOCOMOTORA , CACHIVACHE, ROJO , PASIÓN , JUEGO
Eva y la locomotora
Eva tenía 8 años y su mayor ilusión era tener una locomotora de juguete. Adoraba los trenes y su sonido, el traqueteo, el silbato…. Todos los años, al llegar el verano, su madre y ella se iban al pueblo en tren. Eva adoraba ese viaje. Le había pedido a su madre que le comprara la locomotora y su repuesta siempre era la misma:
-          Mire donde mire, en tu habitación siempre veo algún cachivache. Tienes demasiadas cosas.
Soñaba con que sería de color rojo pasión (su madre decía que ese era el color de su pintalabios favorito). Tenía la esperanza de que ese año su madre se lo comprara por su cumpleaños. Y así fue, aquella mañana, se encontró junto al tazón de leche y unos churros la locomotora más bonita que había visto nunca. Ese día el juego estaba asegurado y la sonrisa en su cara no se borraría en unos cuantos días.
*************
Versión con 100 palabras
Eva y la locomotora
Eva tenía 8 años, su mayor ilusión era tener una locomotora. Adoraba los trenes, el traqueteo, el silbato…. En verano, su madre y ella, iban al pueblo en tren. Adoraba ese viaje. Siempre que la pedía a su medre, esta decía:
-              Tu habitación siempre tiene algún cachivache en medio. Tienes demasiadas cosas.

Sería de color rojo pasión (como el pintalabios de mama). Esperaba que ese año  se lo comprara por su cumpleaños. Aquella mañana, junto al tazón de leche y unos churros estaba la locomotora más bonita del mundo. Día de juego  y sonrisa asegurado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario