Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

martes, 29 de octubre de 2019

5Palabras - Octubre 2019


ASOMBRO, COMPAÑÍA, SOLEDAD, ALEGRÍA, ROJO

Pequeñeces

Despierta la vida
con un gesto sutil de caricia.

(Y me asombro
cuando las cosas pequeñas
tienen grandes poderes)

Me visto de luz y salgo
sin más compañía que la soledad,
sin más alegría que el rojo de mis labios…..

Amanecí a la vida…con el sutil batir de caricias….de un recuerdo eterno.


RAQUETA, ORDENADOR, OSO, TENIS, FUERA

Sonrío a la mañana
que me regala un roce de sol en la piel
y me lanza ráfagas de aire,
como soplidos que cruzan
por la red de una raqueta.

Busco en el ordenador un poema que erice,
(los abrazo de oso los tengo en el cajón
de las medicinas que curan)
Me conformo con las palabras
que me acunan el alma.

Estoy jugando un partido de tenis
con las piedras que me lanza el tiempo…
y aunque casi siempre pierdo,
sé que fuera de este sueño
me esperan las ganas y la vida.


ARENA, MORRIÑA, VEREDA, INFINITO, SALITRE

Recorro en silencio,
con paso tranquilo
este reloj de arena.
Busco un recuerdo,
un aroma que despierta en mí
una morriña de días perdidos.

Transito por la vereda
de un tiempo extinto,
buscando un infinito de luz,
que no es más que un finito grupo de caricias.

El salitre de la piel muerta
impide despertar  a los sentidos…
y yo duermo en la orilla de la vida.


SOL, INCERTIDUMBRE, COLOSAL, LUNA, VICTORIA
Pintando la vida

Y si amanece en oscuro,
le pinto un sol
a la incertidumbre gris.

Aunque la mañana sea de cartón
y los monstruos de colosal tamaño,
una peineta de lunares en los ojos
y una blusa de luz de luna,
darán a este día una pequeña victoria.

Y si amanece en oscuro… píntalo de colores


2 comentarios: