Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

miércoles, 31 de enero de 2018

Micropoemas 2017

Destapa la tapa
que cubre el tarro de mis sueños. Y deja que vuelen como mariposas en busca de un corazón donde posarse.
-----------------
No se si soy los andamios de un poema de amor inacabado, o las cenizas de amor quemado.
----------------------
Tengo el cerebro loco de poemas. Lleno de poemas locos, de palabras locas y locos versos. Tengo el cerebro lleno de cordura, de cordura loca, de poemas cuerdos, de poemas locos.
-------------------------
Y la luna era una tarta, y el sol una naranja en el cielo. Subí por ver si era cierto. Y la luna era hielo y el sol fuego. ¡Quién me quito la inocencia, quién, que esta madurez me sabe a veneno!

-----------------------
Y es el mar que escupe algas vivas en la arena muerta. Y es el viento que invade el crepúsculo con gritos silencioso. Y es mi vida que sin ti es una vida yerta. (Poema de 1984)
----------------------------
Somos materia y somos energía. Fuerza de la naturaleza que crea y destruye de igual manera. Somos la delicadeza de un soneto y la fortaleza de un castillo. Somo agua y fuego. Amor y odio al mismo tiempo. Quiero quererme así, simple y compleja.

----------------------------
Descubres que describo los pasos que damos juntos, como imprescindibles y válidos para poder alcanzar lo que queremos.
---------------------------
Camino despacio hacia el centro de todos los momentos que fui cayendo Buscando equilibrio. ..
----------------------------
Ato y desato los nudos desnudos que abren y cierran mi cordura, mi miedo y mi yo. Anudo, desnuda la verdad que esconde mi sonrisa. ------------------------
Gota de ti,
que ronronea mis labios. Que humedece mis suspiros. Que perfuma mis quimeras. Que habita mis pasados contigo y sin ti.
-----------------------
Añoranzas absurdas, que no puedes ser cumplidas por mas que se añoren. Vacíos erróneos imposibles de llenar. Y el reloj sigue.
---------------------
Los besos en el aire no valen, les falta piel.
---------------------
Abrazo un recuerdo, una caricia lejana. Un suspiro que ya no está, un amor que se fue. Abrazo nostalgias, aunque no sirva de nada.
------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario