Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

martes, 15 de enero de 2019

Sedoka

(En bloque)

Hasta ti 

Peldaños subo
para entrar en tu mundo
sin apenas esfuerzo.
Pongo mi voz
sobre tu dulce piel,
la caricia sonora.

**************************

Invierno 

Mañana blanca
de cielo raso y frío
con aromas de invierno.
Café caliente
en las manos heladas
para avivar el alma.

************************


Lluvia de penas

Llevo  mi pena
por callejones rotos,
entre las almas tristes.
Y me derramo
cual lluvia torrencial
empapando mis pasos.

************************

Sueños de primavera

Sueño de sueños,
primavera que naces
en el alma dormida.
Torrente verde
que amanece en mis ojos
para verme en los tuyos.

*************************

Buscando vida

Descubro luz
en los rincones tristes.
de las frías estancias .
Vida descubro
donde todo perece,
vida hay si tú la buscas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

(En dos Katauta)

Colores
Pongo colores
en este cielo oscuro
para cambiar el día.

Mañana gris
que se transforma en bella
cuando miro matices

********************

Viento nocturno

Cadencia dulce
de ululantes sonidos
que me regala el viento.

Noche repleta
de sonidos que arrullan,
que arropan y consuelan.

************************

Primaveral 

Mañana blanca
primavera en el alma
y un arroyo que canta.

Búscame ahora
cuando el almendro nace
y renacen los sueños.

************************

Búsqueda

Camino nuevo
que recorren mis pasos
en busca de un mañana.

Brilla un ocaso
que ilumina mi cuerpo

dejando atrás mi sombra.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Pregunta)

De raso y plata 

¿Por qué la noche
viste de raso y plata
cuando tú estás feliz?

Porque celebra
venir a ver la luz
que desprenden tos ojos.

********************

Sin aire 

¿Cómo te digo
que viviendo sin ti
el oxígeno falta?

Solo Mirándome,
mis ojos sabrán todo,
mi labios serán aire.

***********************
Volver

¿Cuándo serán
las caricias de piel,
los ósculos de carne?

Está en ti solo,
deseo de querer,
el poder de cambiar.

*************************

Tu susurro 

Busco tu nombre
entre susurros níveos
¿dime cómo lo encuentro?

Sigo la senda
que deja al caminar

entre voces que gritan       

No hay comentarios:

Publicar un comentario