Etiquetas

1984 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (84) 2018 (355) 2019 (162) 5palabras (10) acrosticos (11) Álvaro (1) Bussokusekika (1) Chöka (7) colaboración (14) copla (3) diciembre (2) Haibun (4) Haiku (19) hokku (28) japonesa (89) Jotabé (55) lipograma (5) lira (5) microcuentos (24) micropoema (17) mondö (2) Müki (13) poesía (382) prosa-poética (4) relato (15) sedoka (5) Senryu (34) somonka (2) soneto (5) tanka (15) tankaknat (8) verso-libre (29)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.
Haijin de poesía Japones, amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

jueves, 3 de enero de 2019

Relatos Asociación Cinco palabras - Diciembre 2018


Respira, Cosmos, Janushirasana, Águila, Alumnos

El estrés la tenía desesperada y decidió hacer caso a su hermana.
-          Te lo digo enserio, párate, respira hondo y deja que la energía del cosmos te inunde. Unas clases de yoga te vendrán genial.
Allí estaba siguiendo las indicaciones del profesor, el cual estaba ejecutando la posición de Janushirasana, complicada, pero seguro que podría.
Al acabar aquella clase, sentía que podía volar como un águila, y además había conectado bien con algunos alumnos. Ya era hora de relajarse y disfrutar.
 *********************************

Espíritu, Alma, Cristo, Tierra, Agua

La casona parecía desierta, aunque Laura siempre pensó que allí vivía el espíritu de la abuela Teresa. Creía que su alma se había quedado para cuidar el legado familiar.
Entro en la habitación, miró el Cristo que estaba sobre la cama y recordó a la abuela y sus historias. El recuerdo que tenía de ella era el da una mujer muy espiritual pero ligada a la tierra. Abrió el balcón y salió, el agua de lluvia la mojó en la cara y se quedó allí, pensando en qué hacer con aquella herencia.
********************************

Escamosa, Entreabierto, Hipnotiza, Escupefuegos, Volátil

En el sendero que va por la estrecha vereda, hasta…nadie sabe dónde, encontré enroscada en una rama de un frondoso árbol, una serpiente de piel escamosa. Tenía un ojo entreabierto, y la cola colgando. Me quedé paralizada mirando, y casi me hipnotiza con el pequeño movimiento de la cola. De pronto y ante mis ojos, se convirtió en un ser enorme y escupefuegos. Esta apariencia tan volátil, me hizo comprender que no era más que un sueño.
 ********************************

Montaña, Bebé, Moto, Casa, Pensar

La familia corría cerca de la montaña. Huir con un bebé en los brazos no era cosa fácil. Buscar refugio, objetivo diario. Oyeron el motor de una moto que se acercaba, se escondieron. Vieron pasar a un individuo de edad avanzada en una moto muy vieja. Cuando pasó el peligro, continuaron y al doblar un recodo del camino, vieron una vieja y destartalada casa. Dentro un pequeño grupo se calentaba en un fuego improvisado. Parecían tan perdidos como ellos. Entraron y estos les acogieron, todos huían de la misma miseria. Comenzaron a pensar la forma de cruzar la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario