Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

sábado, 28 de abril de 2018

A los seres que empujan

Con un racimo de posible
comencé un desayuno de ganas.
No hay nada más cuerdo
que intentar lo que puede ser.

Me compré una bolsa de primaveras
y adorné este otoño que cubre.
No hay nada más sabio
que las segundas oportunidades.

Si no me ves, no es culpa mía,
es porque no me miras.
Ya no quiero esconder 
las palabras bajo la alfombra.

Siempre hay puntos de apoyo
en este camino de incertidumbres.
No todo son piedras y palos.
Seres etéreos y suaves 
que te envuelven y elevan
cuando otros tiran de tu pie hacia abajo.


Le regalo a la vida
un puñado de sonrisas,
y una cometa repleta de sueños.
No me visto por los pies
desde que se clavaron al suelo,
hora es ya de despagarlos
y saltar con las botas de siete leguas.

Esto se lo debo a quien me escucha,
a quien me lee y anima,
a quien me enseña y aprende conmigo.
Y también a mí misma,
yo sin mí no soy ni yo ni nada.

Descosí las costuras y
estoy dando nuevas puntadas
a estos abrigos que necesito.
Los atardeceres también son hermosos.

Me levanto por fin,
con un sinfín de cosas por hacer,
con un puñado de sueños,
un conjunto de amigos,
una sonrisa en los ojos
y una mirada nueva en los labios.

1 comentario:

  1. Bonitos versos para comenzar bien el día.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar