Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

domingo, 8 de abril de 2018

Conciencia


Hoy tomo conciencia 
de los soles que ya se me apagaron,
y de los que pueden quedar por alumbrar(me).
Me prendí un par de rayos;
uno en el pecho y otro en el pelo.
Iluminada me limito a volar 
por entre los bocetos que hice 
de algunas noches lunáticas
y varias tardes ocasionales.

La luz no siempre guía.
En ocasiones deslumbra, ciega
y desvía la mirada que busca un camino certero.
¿Dónde guardé la brújula de buscar(me)?

Acaricio un vacío repleto de recuerdos
que doblé con mimo y guardé 
una mañana de nostalgias voladoras.

Las gotas ocasionales que se desprenden
de algunos abrazos tardíos,
apenas humedecen las ganas de sentir.
El frío instauró un régimen de gélidas mantas
que cubren la vista del horizonte.

Ya no me quedan ganas de calentar más intentos.
Ya no me quedan más intentos.
Ya no me quedan ganas.

Conciencia, hoy tomo conciencia de 
lo efímero y frágil del tiempo.

4 comentarios:

  1. ¡Pero Hortensia amiga !!!qué lindo poema!!!, lo he disfrutado, es todo un canto, bellísimo, abrazo grande amiga. Gracias por tan sentidas y lindas letras.

    ResponderEliminar
  2. Y es verdad, sucede que es precisamente el tiempo, el que despierta, muchas veces, las conciencias.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a los dos¡¡¡ Saludos y abrazos¡¡¡ :)

    ResponderEliminar