Etiquetas

1984 (1) 1986 (1) 1988 (1) 1991 (1) 2013 (1) 2014 (25) 2015 (8) 2016 (6) 2017 (89) 2018 (355) 2019 (261) 2020 (74) 2021 (12) 2022 (4) 2023 (2) 5palabras (21) 8M (1) acrosticos (12) agosto (1) Álvaro (1) anagrama (1) Bussokusekika (1) Chöka (10) colaboración (17) concursos (2) copla (4) cuartetos (1) diciembre (2) Gogyõka (1) Haibun (10) haikigo (1) Haiku (34) hokku (59) japonesa (147) Jotabé (81) lipograma (5) lira (6) microcuentos (25) micropoema (31) mondö (3) Müki (32) PLAGIO (1) poesía (483) prosa-poética (7) Rebktd (1) relato (20) sedoka (6) Senryu (65) septiembre (1) Shadorma (3) somonka (3) soneto (5) tanka (17) tankaknat (14) trova (2) verso-libre (112)

¿Que es Entre Palabras?

Este es un espacio donde poner en orden todas las palabras que se agolpan en mi cabeza, en forma de poemas, pensamientos, reflexiones... todo lo que aquí está escrito es de mi autoría, y si algo no lo es nombro al autor.

- Haijin de poesía Japones y Senpai conseguido en la escuela de poesía japonesa "Sociedad secreta del Haijin" con Logan // Sensei de poesía japonesa en el Taller "Haru no Mizu" en Poémame.com

- Responsable del departamento de Rima Jotabé Oriental

- Editora y coordinadora de comunidad en poémame

Amante de la palabra en todas sus formas.
Soy Hortensia Márquez Chapa. ¡Bienvenido/a!

miércoles, 14 de marzo de 2018

Otoño - (@Malulita_ , @Angeles_Torres_Torres y @horten67)

Una mano en el alma,
en los ojos un futuro,
ayeres en el corazón
y el hoy que golpea fuerte.

El ayer viene a mi mente 
como humo denso que al disiparse 
trae buenos y malos recuerdos 
dando felicidad o apretujando el pecho.

Envueltos en fino velo emociones quedan, 
“no todo lo vivido el hoy lo desvanece
de mis logros nunca he renegado
pues fuerza me otorgaron en el presente”.

Meciendo mis ansias de volar,
las manos, se llenan de congoja,
y hasta mis otoños
deshojan mis sueños.

Me enfrento al espejo
que grita una imagen contra 
la que me rebelo. 
Pero sigo buscando un anhelo.

Las realidades sujetan mis pies,
me aferran, sin yo querer,
a una silla que ya tiene tiempo
de acomodar cuerpos invernales.

Los otoños se anuncian con matices
de bellos ocres, hojas danzando al vaivén
del vals sobre las olas de Juventino Rosas,
presagiando inviernos apacibles y serenos

A duras penas, los silencios
se sujetan en pestañas vírgenes, 
de almendros en flor,
esperando un soplo de aliento
de vientre maduro.

Con la mirada fija en el horizonte
hoy mi vida vivo intensamente.
¿A dónde iré? 
a donde mis sueños me lleven.




Malulita, Ángeles y Hortensia

1 comentario:

  1. Un bonito seguimiento del otoño en estos versos que nos dejáis.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar